Fiscalía Nacional y la banca refuerzan agenda colaborativa contra el crimen organizado
- Antonio Serrano
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura

Este jueves, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Bancos (ABIF) para abordar materias vinculadas a la persecución del crimen organizado y delitos de alta complejidad.
En el encuentro participaron José Manuel Mena, presidente de la ABIF; Luis Opazo, gerente general del gremio; y el fiscal Juan Esteban Laval, destacando el trabajo conjunto que ambas instituciones han desarrollado para combatir el delito.

Durante la instancia, la Fiscalía Nacional agradeció la buena disposición de la banca y la rapidez de respuesta en solicitudes para la investigación de organizaciones criminales. Asimismo, se acordó conformar una mesa de trabajo integrada por la Unidad de Lavado de Dinero y Delitos Económicos (Ulddeco), la Unidad de Crimen Organizado (UCOD) y la ABIF, con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de colaboración y agilizar los procesos.
En la reunión participó Banco Estado que también presta apoyo a las investigaciones penales en esta materia.