Hace cuatro años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como Día Internacional de la Educación. La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ha dedicado importantes esfuerzos en la tarea de entregar herramientas educativas para la ciudadanía. Justamente, el programa Mi Barrio Financiero, iniciado en octubre de 2021, es parte de un convenio entre la Asociación de Bancos y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para promover la educación financiera en la población nacional.
La ABIF cree que la educación en términos generales debe incorporar la formación de las personas en materias financieras. Esto, a través de material interactivo, juegos, competencias, charlas y actividades guiadas, el objetivo ha sido mejorar la comprensión de conceptos, así como concientizar sobre riesgos y oportunidades con una mejor base para la toma de decisiones en materia financiera.
Este 2023 la ABIF continuará el trabajo realizado, con lo cual, espera apoyar para una mejor gestión de las finanzas familiares y personales en un contexto económico particularmente desafiante, dadas las altas tasas de inflación y el bajo crecimiento proyectado para el año.