Banca: Mujeres Destacables – Conversación con María Patricia Gómez, Gerente del Área de Clientes y Banca Telefónica

La primera entrevista del ciclo “Banca: Mujeres Destacables”, organizado en conjunto por la ABIF y El Mostrador, fue con María Patricia Gómez, Gerente del Área de Clientes y Banca Telefónica del Banco de Chile, quien conversó sobre su trayectoria en la industria, los desafíos que ha tenido que enfrentar para liderar a sus equipos y cómo pudieron brindar asistencia a los clientes con la llegada de la pandemia.

  • Sobre su experiencia en la industria bancaria, Gómez señaló que ha sido una experiencia “muy linda. Me gusta mucho lo que hago”. Agregó que “es un desafío muy importante, en un ámbito que ha estado muy masculinizado. Con gran perseverancia hemos logrado hacer un buen trabajo. Como gerente mujer, tengo el propósito de apoyar el desarrollo de otras mujeres”.
  • Reconoce también desafíos profesionales al abrirse puertas en la industria: “Hay que ser perseverante en esto que creemos que debe ocurrir, poner las ideas sobre la mesa y respetarlas porque es tu convicción y la del equipo que representas. Y eso es uno de los desafíos más grandes y el que me tiene más orgullosa, por lo que el Banco lo reconoció y me entregó la posibilidad de llevar la Gerencia de Clientes”.
  • En cuanto a la adaptación a la pandemia, Gómez opina que “si hay alguien que es resiliente es la mujer (…) Hemos sido muy importantes en este momento que requiere tanta fuerza”. Explicó como sus equipos trabajaron con gran compromiso y “la banca telefónica estuvo muy activa, con un servicio que requirió entregar a clientes un asesoramiento que era más complejo, de cómo acceder a servicios digitales cuando nunca lo habían hecho antes”.

Puedes ver la entrevista completa acá.