Cerca de 20 gremios y 80 empresarias, empresarios y líderes gremiales de la región de Tarapacá protagonizaron una inédita jornada de trabajo en la sede de Inacap Iquique. Se trata del primer encuentro de Gremios por Chile Tarapacá, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) junto a sus 6 ramas.
Iquique, 6 de agosto de 2024.- Este martes se realizó en Iquique el primer encuentro de Gremios por Chile en Tarapacá, instancia que fue organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus 6 ramas (Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos).
La cita contó con la participación de José Manuel Mena, presidente de la ABIF, en representación de la banca. El ejecutivo compartió con el resto de los gremios y con las casi 80 empresarias, empresarios y líderes gremiales de la región de Tarapacá, que se reunieron en la inédita jornada de trabajo en la sede de Inacap Iquique.
El encuentro se inició con una presentación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien se refirió a los principales desafíos que enfrenta Chile, enfatizando “la necesidad imperiosa de que el país vuelva a crecer de manera sostenida para que las personas no tengan que seguir esperando para tener una vida más plena”.
Luego de las presentaciones del presidente y la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, se dio paso a un interesante conversatorio en el que participaron los líderes de los gremios locales Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII); Jorge Pantoja, consejero de la CChC Tarapacá; César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi; y Luis Seguel, vicepresidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte (ASIPNOR).
Cabe recordar que “Gremios por Chile” es una iniciativa de la Confederación de la Producción y el Comercio, la cual tiene como objetivo impulsar una red de trabajo colaborativa regional, donde se suman las voluntades de todos los gremios locales, visibilizando su quehacer y articulando con la CPC en materias transversales.