Ministerio de la Mujer, ABIF y ramas de la CPC presentan Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres

Pilar Fernández, Abogada Jefe de la ABIF, estuvo junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y las demás ramas que conforman la CPC en la presentación del Manual de Buenas Prácticas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, el cual tiene el objetivo de “sensibilizar, capacitar e implementar medidas y protocolos en materia de prevención, atención y erradicación de todas las expresiones de violencia, acoso o abuso contra las mujeres”.

La Ministra señaló que “esta pandemia visibilizó otra pandemia que estaba oculta, que duele y que debemos combatir: la violencia contra la mujer.  Erradicarla requiere un compromiso de todos y todas, y es por esto que quiero agradecer a la CPC porque estamos realizando un trabajo colaborativo que hoy se traduce en este manual de buenas prácticas”.

En el manual, José Manuel Mena, presidente de la Asociación, explicó que “la violencia hacia las mujeres, física o psicológica es inaceptable. Como industria estamos comprometidos a trabajar en conjunto con las autoridades y así avanzar en alianzas público-privadas que impulsen la construcción de una sociedad que cuida, por sobre todas las cosas, el bienestar y la integridad de todos quienes forman parte de ella”.

Revisa el documento completo, con información sobre normas y prácticas que pueden aplicar las empresas para prevenir y acompañar estos casos.