Directorio de la Asociación de Bancos ratifica por un nuevo período a José Manuel Mena como su presidente

En paralelo, Ignacio Yarur y Claudio Melandri asumirán como vicepresidentes de la mesa directiva del gremio. 

Durante su última sesión, el directorio de la Asociación de Bancos (ABIF) designó a los integrantes de su mesa directiva para el periodo 2025-2027. José Manuel Mena continuará liderando la entidad como presidente, acompañado por Ignacio Yarur, presidente de Banco de Crédito e Inversiones, y Claudio Melandri, presidente de Banco Santander, quienes asumirán como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Entre los principales desafíos para este nuevo periodo se encuentra seguir impulsando iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema financiero nacional, promoviendo una mayor inclusión y educación financiera, y fomentando una bancarización responsable que permita reducir la informalidad en el país. 

Asimismo, el gremio continuará trabajando activamente en el desarrollo de políticas públicas que estimulen la innovación, la competencia y la sostenibilidad dentro del sector bancario.