Banca y Karol Lucero entregan 12 técnicas para cuidar claves y tarjetas

En el contexto del mes de la Educación Financiera, el animador fue invitado por la Asociación de Bancos a realizar un sketch interactivo en el que presentó 12 consejos antifraude para mantener seguras las claves y tarjetas bancarias.

Octubre de 2017. “Sé feroz cuidando tus claves y no te dejes engatusar” es el llamado que hacen el conocido animador Karol Lucero y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) a los clientes bancarios, con el objetivo de fomentar el autocuidado y contribuir al correcto uso de los diferentes medios de pago que día a día utiliza la ciudadanía.

En el marco de la IV Feria de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, el rostro televisivo realizó un sketch interactivo en el que enseñó a estudiantes de entre 12 y 18 años las 12 técnicas antifraude que forman parte de la campaña “No más cuentos”, impulsada por la Asociación de Bancos y cuyos protagonistas son dos personajes expertos en cuentos, claves y tarjetas, como es el caso de la Caperuza Rojas y Gato Gutiérrez.

Acompañado de la bella Caperuza Rojas, Karol relató la importancia de mantener las claves y tarjetas bancarias seguras. “Desde pequeños tenemos que aprender a cuidarnos financieramente: no perdamos de vista nuestras tarjetas, actualicemos nuestras contraseñas constantemente, no abramos correos con vínculos sospechosos, y lo más importante, tapemos la clave al momento de retirar dinero del cajero automático o de comprar un producto”, sostuvo el rostro televisivo.

En este contexto, el gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte, destacó que la seguridad es un desafío permanente y dinámico, que requiere la colaboración de todos los actores.

“El combate contra el fraude tiene éxito en la medida que todos los actores de la industria que conforman la cadena de pagos, actúen coordinadamente. Con medidas tan simples como el cuidado de las claves y tarjetas, junto a la continua revisión de nuestros estados de cuentas y cartolas, podemos salvaguardar el correcto uso de los medios de pago y prevenir acciones que faciliten la posibilidad de fraudes”, destacó Matte.

Además, el ejecutivo destacó que la banca ha trabajado en distintos frentes para abordar este tema, desde campañas de difusión hasta constantes esfuerzos de innovación e inversiones para disminuir el uso fraudulento de sus productos y servicios, tales como el chip en las tarjetas, dispositivos en cajeros para evitar clonaciones de tarjetas, además de las notificaciones de transacciones en los teléfonos móviles.

Conoce aquí las 12 técnicas antifraude de la campaña #NoMásCuentos:

Consejo Antifraude #1: Espera a que el cajero termine y no olvides sacar tu tarjeta.
Consejo Antifraude #2: Digita la dirección de tu banco o tienda donde quieres hacer la transacción directo en el navegador.
Consejo Antifraude #3: No dejes que fotografíen tus tarjetas.
Consejo Antifraude #4: Evita hacer compras, pagos o transferencias en redes WiFi abiertas.
Consejo Antifraude #5: Cubre el teclado del cajero o máquina de pago al ingresar la clave.
Consejo Antifraude #6: No le quites el ojo a tu tarjeta cuando pagues.
Consejo Antifraude #7: No abras ningún correo o link que llegue desde web desconocidas o WhatsApp.
Consejo Antifraude #8: Usa contraseñas seguras y únicas para cada tarjeta o cuenta.
Consejo Antifraude #9: Usa antivirus, firewall y antispam en tu computador.
Consejo Antifraude #10: No uses contraseñas relacionadas a fechas de nacimiento, número de documento o secuencias de letras o números.
Consejo Antifraude #11: ¡Guarda el secreto! Las claves son personales, no se las digas a nadie.
Consejo Antifraude #12: Baja las aplicaciones que tiene tu banco y revisa los movimientos de tus cuentas, tarjetas y cheques.
Para más información, ingresa a www.nomascuentos.cl

Contacto de prensa:
Joseph Jara A.
+56977087314