En conjunto con la CPC y sus ramas, el presidente del gremio bancario, José Manuel Mena, fue parte del comienzo de las conversaciones que inició el Gobierno tras el rechazo a la idea de legislar de su proyecto de cambios tributarios.
Este martes 21 de marzo, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, participó de la primera ronda de conversaciones con el mundo privado que lidera el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y que surgieron como una instancia de diálogo tras el rechazo a la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo.
En la reunión participaron representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), entre los que destacan su presidente, Ricardo Mewes, junto a la vicepresidenta, Susana Jiménez, y el gerente general de la entidad, Fernando Alvear. Además, asistieron los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes; de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen; y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña.
Durante el encuentro, el Ministro expuso el sistema de trabajo que tendrá el ciclo de diálogos, en torno a tres focos: financiar con responsabilidad y transparencia el gasto fiscal; aumentar la recaudación fiscal; y tener un sistema tributario más progresivo.