Para mayor seguridad, prefiere los distintos medios de pago

Los diferentes medios de pago, como las tarjetas de débito, crédito y transferencias electrónicas, te permiten realizar tus transacciones de manera más rápida y segura. Te presentamos las cinco recomendaciones que debes saber para su uso correcto:

  1. Los métodos de pago digitales nos permiten tener un mayor control sobre nuestras finanzas personales, y menos posibilidades de ser víctimas de robos o extravío de efectivo.
  2. Puedes realizar transferencias y movimientos de dinero desde las aplicaciones de tu banco o billeteras digitales.
  3. Al utilizar cualquier medio de pago electrónico, asegúrate de acceder a sitios y plataformas verificadas, nunca compartas tus datos y contraseñas, y consulta regularmente tus saldos y movimientos.
  4. Tu banco nunca te pedirá tus datos por mensaje de texto o correo electrónico. Evita abrir links desconocidos y siempre verifica el emisor del mensaje recibido. No caigas en fraudes, cuida tu dinero.
  5. Para pagar todo tipo de productos y servicios a distancia utiliza los métodos de pago sin contacto o digitales que el mercado chileno ofrece. Aplicaciones bancarias, billeteras digitales, o portales de pago, elige la que más te convenga y así, podrás cuidar de ti y tu dinero.