Ante el aumento significativo de las cifras de contagio de la variante Ómicron, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF, recuerda que la banca cuenta con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, manteniendo resguardos tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros.
Asimismo, la banca invita a los usuarios a preferir el el uso de medios digitales, y minimizar las visitas a sucursales físicas, cuidando la salud de todos.
Los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de debito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad. De esta manera continuamos contribuyendo al control del contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos.
Por último, la banca recuerda consejos de autocuidado referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, para mantenerse informado sobre transacciones.