Tesis Ganadoras de Programa de Becas ABIF 2016

logo_abif

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad de Santiago de Chile son los autores de los tres proyectos ganadores de la vigésimo séptima versión del Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, organizado por la Asociación de Bancos.

Los trabajos favorecidos abordan los siguientes temas:

  • El ahorro en Chile en el período 2008 2015: un análisis regionalizado del comportamiento e identificación de variables que lo explican
    Desarrollado por María de los Ángeles Martínez y Fernando Peña del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos.
  • Bancarización en el sur austral de Chile, período 2008-2015: un análisis regional y comunal
    Desarrollado por Cecilia Cárdenas del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos.
  • Decreto Supremo N°49: su impacto en el mercado inmobiliario
    Desarrollado por Maximiliano López y Camilo Vergara de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El programa de becas ABIF tiene como objetivo promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales, realizando para ello un aporte financiero que ayuda a solventar los gastos incurridos en la realización de las tesis.