DECLARACIÓN DE PRENSA ABIF SITUACIÓN SANITARIA POR COVID 19 (CORONAVIRUS)

15 marzo, 2020

Domingo 15 de marzo de 2020. Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo Chile y el mundo producto de la expansión del Covid-19 (Coronavirus), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) reitera el llamado a los clientes bancarios a privilegiar el uso canales a distancia y digitales, tanto para consultas como para pagos y transferencias, y declara lo siguiente:

• En caso de requerimientos, se sugiere acceder al sitio web de su banco, aplicaciones móviles o bien contactarse con su entidad a través del call center.
  • Recordamos que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, que incluyen pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre varios otros.
  • Los bancos están informando a sus clientes – a través de sus distintas plataformas - la disponibilidad de sus canales digitales para atender todo tipo de solicitudes o requerimientos.
  • La banca dispone de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos, y está adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus empleados y clientes.