Declaración pública Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF)

23 octubre, 2019

Santiago 23 de octubre de 2019. Ante la situación que se encuentra viviendo nuestro país, la banca, continuando con su compromiso, ha implementado un conjunto de medidas para asegurar su funcionamiento.

No obstante, la severidad de los eventos y las restricciones propias del estado de emergencia, han generado dificultades en algunos procesos. En este contexto, el proceso de canje, compensación y liquidación de documentos valorados depositados, dentro de los cuales se encuentran los cheques, no se ha podido realizar en los plazos habituales.

Las restricciones actuales han implicado rediseñar los procesos. De este modo, a contar del jueves 24 de octubre, el proceso de liberación de fondos de los documentos antes señalados se realizará en dos días hábiles bancarios. Para mayor información, los clientes pueden consultar con su banco.

La banca se encuentra realizando todos los esfuerzos para continuar prestando sus servicios a sus clientes, en las mejores condiciones posibles. El plazo antes mencionado dependerá del desarrollo de los eventos, los cuales confiamos se resuelvan apropiadamente dentro de nuestro marco institucional.