Abif: Directorio cita a Asamblea Ordinaria para el 11 de abril y acuerda proponer a José Manuel Mena como director independiente

21 marzo, 2019

Le corresponde al directorio elegir al nuevo Presidente, Primer y Segundo Vicepresidente para el periodo 2019-2021, reemplazando la mesa presidida por Segismundo Schulin-Zeuthen.

Santiago, 21 de marzo de 2019.- En sesión llevada a cabo hoy en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), el Directorio acordó citar a Asamblea Ordinaria para el 11 de abril próximo para elegir el directorio para el período 2019-2021, y proponer a José Manuel Mena como director independiente.

“El Directorio propuso el nombre de José Manuel Mena, dada su amplia trayectoria en la industria financiera, en una etapa clave para el sector como es la implementación de la normativa de la Ley General de Bancos”, comentaron desde Abif. El señor Mena es actualmente presidente de Servipag, presidente del Centro de Compensación Automatizado y miembro del directorio de Sinacofi, entre otras funciones en el sector financiero.

Corresponderá al nuevo Directorio elegir al nuevo Presidente, Primer y Segundo Vicepresidente para el periodo 2019-2021, reemplazando la mesa presidida por Segismundo Schulin-Zeuthen, quien ha desempeñado dicho cargo desde el año 2015.

Actualmente, la mesa directiva de la Abif está compuesta por Segismundo Schulin-Zeuthen, como presidente; Luis Enrique Yarur (Banco Bci), como primer vicepresidente; y Claudio Melandri (Banco Santander Chile) como segundo vicepresidente. Además de los mencionados directorios titulares, el directorio está integrado por Pablo Granifo (Banco de Chile), José Said (Banco Scotiabank), Jorge Andrés Saieh (Itaú), Renato Peñafiel (Banco Security), Bernardo Matte (Banco Bice), Patricio Parodi (Banco Consorcio) y Juan Guillermo Agüero (BTG Pactual).

Como directores suplentes participan en el gremio Alejandro Arze (Banco Falabella), James Callahan (Banco Internacional), Ignacio Saavedra (HSBC), Alejandro Subelman (Banco Ripley), Alejandro Rubilar (JP Morgan Chase), Yuichi Zimizu (MUFG) y André Luis Cortes (Banco do Brasil).

Sobre la ABIF:

La Asociación de Bancos es una organización gremial, que agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile.

Uno de sus objetivos básicos es patrocinar todas aquellas medidas que permitan a las instituciones asociadas contribuir con mayor eficacia al incremento de la prosperidad nacional.