• Fono +56(2) 2892 2800

Sala de Prensa

Noticias

Abif premió a alumnos ganadores del Programa de Becas para Desarrollo de Tesis 2018

25 enero, 2019

Con el objetivo  de promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y desarrollo  de proyectos que se relacionen con el sistema financiero, la Asociación de Bancos premió a estudiantes de las universidades de Santiago de Chile y Católica del Norte, a través vigésimo novena versión del programa de Becas para Desarrollo de Tesis.

En esta oportunidad  los premiados fueron Catalina Villa, estudiante de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y autora de la tesis “¿Es conveniente renegociar los créditos hipotecarios? Evidencia del mercado hipotecario chileno”; Nataly Calistro, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, con la tesis “Efecto de la relación entre accesibilidad y concentración financiera espacial en la desigualdad comunal. Un análisis para el caso de Chile”; y los estudiantes Daniel Manríquez y Jaime Moreira, ambos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, con su trabajo titulado “Análisis de los efectos generados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos”.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, felicitó a los alumnos y valoró la contribución de este tipo de trabajos al sector financiero nacional. “Hacemos un llamado para que este reconocimiento sea una pequeña contribución a seguir construyendo al desarrollo del país. Las buenas ideas siempre contarán con el apoyo de la Asociación”, afirmó.

Este programa está dirigido a todos los alumnos universitarios y de institutos profesionales del país que realicen su tesis relacionados al quehacer del sistema financiero.