• Fono +56(2) 2892 2800

Sala de Prensa

Noticias

Declaración pública Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G.

09 noviembre, 2018



Viernes 9 de noviembre 2018. Hemos tomado conocimiento de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser enviados a nombre del sitio web de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G. (Abif.cl).

Bajo el asunto denominado “el estado de su cuenta está disponible”, el correo menciona un supuesto reembolso y dispone un link que aparenta dirigir a la página web de nuestra asociación gremial, pero que es utilizado para capturar datos de los usuarios.  Ante esto, solicitamos no descargar, abrir o acceder a ningún link o archivo que pudiere contener la comunicación. Dichos correos electrónicos no son originados desde “abif.cl”.

La Asociación de Bancos desarrolla diversas iniciativas públicas y privadas para educar sobre el uso seguro de los productos y servicios financieros. En ese sentido, la Asociación de Bancos elabora y participa de este tipo de iniciativas a través de medios masivos de comunicación como prensa escrita, radio, televisión, pero NO ENVÍA CORREOS, NI SE COMUNICA con los clientes de sus bancos asociados y menos pone a su disposición rembolsos o estados de cuenta que corresponden que sean entregados directamente por el banco respecto del cual el usuario es cliente.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G. derivará los antecedentes de este caso al Ministerio Público, solicitando que se inicien las investigaciones pertinentes.