Presidente de Asociación de Bancos y el levantamiento del secreto Bancario: “Se ha pedido 4 veces en 12 años”

En una nueva edición de Agenda Económica, junto a Nicolás Paut, conversamos con el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, sobre distintos temas financieros y políticos del país, entre ellos, el polémico avance de la ley de inteligencia financiera y el levantamiento del secreto bancario.

Mena expresó que no conoce casos en donde la banca, a partir de la información de una cuenta, haya sido el obstáculo para perseguir una situación de lavado de dinero.

“El levantamiento ha sido solicitado 4 veces en 12 años, es rara la situación por eso es rara la conversación. Porque si fuese una situación más permanente, o sea, tuviéramos 4 peticiones anuales, sería distinto, estamos hablando de que pasan años en que nadie la pide“, señaló el economista.

“A nosotros nos encantaría poder avanzar hacia una legislación más internacional, donde en efecto las instancias que solicitan esto fueran más solventes, más robustas en su estructura. El Estado chileno está bastante débil, entre ellos el Servicio de Impuestos Internos (SII)”.


Fuente: CNN