Apoya las Iniciativas Populares de Norma de la ABIF en la Convención Constitucional

Ya están disponibles en la plataforma de la Convención Constitucional las tres iniciativas populares de norma presentadas por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. Los planteamientos se enmarcan en el ámbito de la “Economía inclusiva y sana”, la que incluye temas claves como la inclusión a un sistema financiero seguro y formal, educación financiera para tomar mejores decisiones y protección del ahorro privado.

  1. Inclusión a un sistema financiero seguro y formal: El Estado deberá implementar políticas públicas que fomenten y desarrollen la inclusión financiera, asegurando condiciones de acceso transparentes y equitativas. Apoya esta iniciativa ACÁ.
  2. Educación financiera para tomar mejores decisiones: El Estado promoverá la formación financiera de la población con el objeto que las personas puedan adoptar decisiones informadas para mejorar su bienestar. Se impartirá a través de instituciones públicas y privadas, y no sólo mediante la educación formal, la que integrará esta formación en todos sus niveles, respetando la diversidad de los proyectos educativos. Apoya esta iniciativa ACÁ.
  3. Protección del ahorro privado: El sistema económico consta de un sistema de ahorro privado sano, competitivo y de largo plazo. La Constitución reconoce a todas las personas el derecho a ahorrar en entidades públicas y privadas de su elección, determinadas y reguladas por la ley. Apoya esta iniciativa ACÁ.

Las iniciativas necesitan 15.000 firmas para ser discutidas en el pleno de la Convención Constitucional. ¡Juntos apoyamos una economía inclusiva y sana!