Abif responde al presidente Boric tras tildarlos de “coñetes”: “Tenemos una relación estable y permanente con el gobierno, principalmente con Hacienda (…) Confío que esta situación se va a superar”

  • Respecto a la situación con la inmobiliarias y construcción. José Manuel Mena aseveró que “tenemos problemas en muchos sectores” .

Polémica en el gremio de los bancos generaron los dichos del Presidente Gabriel Boric quien, este jueves, dijo que las instituciones financieras han sido “muy coñetes” al momento de conceder créditos para la construcción.

El Mandatario, en conversación con Radio Rancagua, afirmó que “en Chile una de las industrias que más ha costado reactivar es la construcción. Y ahí quiero hacer un llamado a los bancos que han estado, como se dice, muy coñetes en particular con las empresas de la construcción para sacar adelante nuevos proyectos”.

Ante esto, en Duna en Punto, el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, aseveró: “Tenemos una relación estable y permanente con el gobierno, principalmente con Hacienda (…) Confío que esta situación se va a superar”.

Respecto a la situación con la inmobiliarias y construcción, Mena aseveró que “tenemos problemas en muchos sectores” .

Fuente: Radio Duna