Filiales

Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras (Sinacofi)

La Asociación de Bancos creó en 1987 el Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras (Sinacofi), con el objetivo principal de  administrar, operar y desarrollar una red electrónica, destinada a apoyar en forma eficiente la acción comercial y operativa de las instituciones financieras del país, mediante el intercambio de información de valor.

Desde su puesta en marcha, todas las instituciones bancarias, organismos reguladores y fiscalizadores del sector se incorporaron a Sinacofi. Luego fueron integradas nuevas áreas de negocios, como la Cámara de Compensación y la Central de Riesgos, pilares que completan la amplia gama de servicios que entrega la empresa en la actualidad.

www.sinacofi.cl

Sinacofi

 

Corporación de la Banca para la Promoción de la Capacitación: OTIC de la Banca

La Corporación de la Banca para la Promoción de la Capacitación (OTIC de la Banca) es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que fue creada en 1995 como una filial de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras para  servir a sus asociados.

En sus comienzos, la actividad de la OTIC de la Banca estuvo dirigida solo a bancos e instituciones financieras,  mientras que en la actualidad cuenta con empresas adheridas pertenecientes a otras industrias.

www.oticdelabanca.cl

tamanoweb