Directorio de la Asociación de Bancos acordó proponer admisión del Bank of Palestine a la institución gremial

abif BOP
Lectura de foto: El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el equipo Abif, reciben a los representante del Bank of Palestine, liderada por su presidente Hashim Shawa.

El Directorio de la Asociación de Bancos aprobó los antecedentes presentados por Bank of Palestine, Oficina de Representación en Chile, y acordó proponer su admisión en la Asamblea General que se celebrará en abril de 2018.

Bank of Palestine comenzó oficialmente sus operaciones como oficina de representación en Chile a mediados de abril pasado, autorización dada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. La solicitud de admisión a la Asociación de Bancos fue analizada por el directorio el jueves 21 de diciembre de 2017.

En noviembre pasado, el presidente de la entidad bancaria, Hashim Shawa, se reunió con el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, oportunidad en la cual le comprometió el ingreso futuro del banco a dicho gremio. Ahora queda esperar la aprobación de la asamblea general ordinaria de la institución, que se realizará en abril próximo.

La Asociación de Bancos agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile. En la actualidad la entidad está conformada por 18 bancos y dos oficinas de representación de bancos extranjeros.