Asociación de Bancos entrega cuenta anual 2017

Asociación de Bancos entrega cuenta anual 2017

Jueves 12 de abril. El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, entregó hoy la cuenta anual del gremio en el marco de la junta de accionistas, delineando los ejes centrales de las actividades impulsadas por el sector.

En la instancia, destacó la posición de la banca chilena como la quinta más sólida en el ranking internacional que elabora el World Economic Forum (WEF). Además, precisó que, en ese contexto, la banca ha continuado expandiendo su cartera de créditos, hasta representar el 83% del PIB.

“Ejemplos de este elevado acceso lo constituyen los más de 5 millones de clientes con crédito, más de 30 millones de tarjetas de débito y crédito vigentes y, el gran volumen de cuentas administradas, que supera los 40 millones de unidades”, dijo Schulin-Zeuthen.

En la oportunidad, la Asociación entregó la Memoria 2017 a sus asociados, resaltando la contribución de la banca al desarrollo del país, la solidez de la industria, la disponibilidad de servicios y el avance hacia una banca remota y transaccional, entre otros aspectos.

Conoce la carta del Presidente Memoria 2017