ASOCIACIÓN DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS FORMALIZA APOYO A ALFREDO MORENO PARA PRESIDIR LA CPC

foto

Pie de imagen: El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, formalizó el respaldo del gremio bancario a Alfredo Moreno para que presida la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a partir del 30 de marzo de 2017.

 
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, formalizó el apoyo del gremio bancario a Alfredo Moreno como candidato de consenso para encabezar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) a partir del 30 de marzo de 2017.
En una reunión que se extendió por más de treinta minutos, Schulin-Zeuthen y Moreno trataron temas como el efecto de la tecnología en el empleo en general y los desafíos que generan algunos proyectos que afectarán al sector financiero en particular, como la nueva institucionalidad del Sernac y la modificación a la Ley General de Bancos.

Tras el encuentro, Schulin-Zeuthen afirmó que “en los tiempos que corren es fundamental que las ramas de la CPC estén muy unidas en torno al trabajo que tenemos por delante”. Además, señaló que “Alfredo le va a dar una visión más moderna, más global y más favorable a los cambios, a la CPC”.

En tanto, Alfredo Moreno agradeció el respaldo de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y destacó el rol fundamental que cumple esta industria en el funcionamiento de la economía. “Podemos hacer mucho para que tanto los jóvenes como las familias tengan acceso a mejores oportunidades y bienes, a través de los servicios que ofrece la industria financiera”.