Abif participa en premiación Forjadores de Chile de Asexma

asexma

Lectura de fotos: El gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte, recibió el reconocimiento póstumo a Jorge Yarur Bana “Premio Forjadores de Chile” que entregó el presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile A.G), Roberto Fantuzzi.

El gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte, recibió el reconocimiento póstumo “Premio Forjadores de Chile”, que hizo la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile A.G) a Jorge Yarur Bana, ex presidente del gremio y del Banco Crédito Inversiones (BCI).

Esta distinción, reconoce a quienes promovieron la actividad empresarial en Chile, a través de diferentes industrias.  Además de Jorge Yarur Bana, también se premió a Ernesto Ayala, Andrónico Luksic Abaroa y Anacleto Angelini, entre otros nombres. Los reconocimientos fueron recibidos por los máximos representantes de la Sonami, Sofofa, Abif y la Corma.

Jorge Yarur Bana fue presidente del Banco Crédito Inversiones entre 1953 y 1991, y de la fábrica “Yarur, Manufacturas Chilenas de Algodón S.A.”.

Además, tuvo una destacada actividad gremial en la Sofofa y en Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. De este último gremio fue presidente  en dos períodos: 1984 –  1985 y 1988 – 1989.

Ver Archivo Fotográfico